martes, 25 de diciembre de 2007

David Sifry: Que hace grande a una fotografia?

Copiado&Pegado directamente de Microsiervos, los cuales traducen de David Sifry:

¿Qué hace una gran fotografía?

  1. La luz. Puedes hacer una fotografía genial con la peor cámara del mundo si la luz es buena.
  2. El sujeto. Un sujeto bonito o interesante supone una enorme diferencia.
  3. La composición. Poner al sujeto en el sitio adecuado y con la luz adecuada pueden ser todo en una fotografía.
  4. El objetivo. Un buen objetivo bueno puede ayudarte a que todo salga nítido, incluso con poca luz. David prefiere los objetivos de focal fija, y aunque reconoce que los zoom tienen su uso, piensa que para los fotógrafos noveles pueden ser un impedimento más que una ayuda.
  5. El cuerpo. Por supuesto una buena cámara que funcione bien con poca luz, que tenga un sensor de tamaño completo y un sistema de autofoco bueno ayuda, pero en su opinión es la parte menos importante de la decisión. Su consejo es irse a la cámara más barata del fabricante que te interese y gastarte el dinero en buenos objetivos, que marcarán una importante diferencia en la calidad de las fotos.
  6. Los megapíxeles, que no son tan importantes, ni mucho menos, como nos quieren hacer creer. Cualquier cámara fabricada a partir de 2005 tiene resolución más que suficiente para hacer fotos a 20×25, que es lo máximo que mucha gente hace.

Lo curioso, dice David, es que la mayoría de la gente considera estos puntos al revés a la hora de decidir qué cámara comprar. Comprar más megapíxeles y la cámara que usan los profesionales no va a hacer que hagas mejores fotos.

Technorati : , ,

No hay comentarios: