domingo, 27 de enero de 2008

Fotomontaje - Añadir la luna

080119_30D_9381 La luna no esta siempre donde nosotros queremos. Añadirla a una imagen no es difícil, sobre todo si trabajamos con Photoshop y utilizamos capas.

La imagen inicial contenía las ramas del árbol sobre un fondo de cielo azul. La luna apareció después, y en otra dirección. El resultado final de combinar las dos imágenes brinda una mejor composición.



Partiendo de la imagen original, ajustamos niveles, color y cualquier cambio que sea necesario antes de empezar el montaje. En este paso podemos incluir el enfoque si es necesario. Todo ello en una capa diferente para conservar siempre la capa original.
El siguiente paso es añadir la fotografía de la luna. Eliminando el cielo mediante una selección de color. Podemos jugar con la opacidad para que la capa de la luna se una mejor a la imagen. Situaremos la luna en una zona que nos guste, en este caso en el tercio superior izquierdo.
Para dar un tono de anochecer, crearemos una nueva capa con un gradiente de color. Anaranjado en la base (200,125,97) y mas gris en la parte superior (182,181,167). Seleccionamos solo el cielo y creamos una máscara. Cambiando el modo de fusión a color, mantenemos la imagen inferior y añadimos el color. Ajustamos las opacidad a nuestro gusto, en este caso 53%. Duplicamos la capa e invertimos la máscara, ajustando la opacidad en esta última al 15%. La razón de este paso es controlar el color entre el cielo y el árbol. Ajustando ambos de forma independiente.


080119_30D_9381

Technorati : , , , ,