jueves, 10 de enero de 2008

LucisArt, fotografia, arte, o engaño


Curioseando en dpreview he tropezado con un plugin para PS que producía unos efectos bastante curiosos. Supongo que será la nueva moda, y que volveremos a abusar, tal y como ya hicimos con el HDR. La primera impresión del plugin es algo ridícula, el interfase parece estar diseñado por y para niños. No ofrece la posibilidad de hacer un preview en la imagen final, y la ventana de visualización es pequeña como para ver el efecto.



El plugin ofrece resultados extremos, y quizá los mas interesantes son Escultura: que parece un enfoque masivo, y Exposición: que ajusta las luces. Por último, indicar que solo trabaja con imágenes de 8 bits, por lo que las correcciones son muy bruscas, y los cambios de tonalidad se aprecian rápidamente. Mas detalles en la web del fabricante: http://www.lucisart.com/. Como ejemplo, he usado una imagen bastante plana de una estación de tren y he aplicado básicamente un tratamiento de "escultura" y de "exposición". Ambos con LucisArt. El resultado es ... (que cada cual opine).

080103_300D_6385_LucisArt
Nota: "click" en la imagen para verla a mayor tamaño.

Technorati : , , , , ,

1 comentario:

Sergio dijo...

Hola.
Creo que tienes razon en que no es lo mismo fotografiar que hacer arreglos o retoques pero tambien pienso que todo avanza y todo cambia y que siempre se ha retocado todo lo que se ha podido cuando se utilizaban carretes, el problema entonces hera que no se podia hacer mas. Ahora, en la epoca digital, se pueden hacer mas cosas y aparecen elementos como lucisart, HDR, y demas..

Un saludo.