viernes, 8 de febrero de 2008

Reducir el dolor de cuello por 1.60 €. O como sujetar mejor la cámara

Una cámara de gama semi-pro SLR como la Canon 30D pesa 700 gramos. Una óptica serie L como Canon 24-105L IS pesa otros 670 gramos. Con una batería, mas un grip, llegamos a un peso total de 1.5 Kgs. Aunque no mucho, llevarlo colgado del cuello todo un día puede ser agotador, y hasta pernicioso para nuestras vertebras.
La solución, si la combinamos con una mochila, es fácil y económica: solo 1.60 €.










Material necesario:
- 2 mosquetones pequeños (0.60 € c/u)
- 2 anillas para llaves (0.20 € c/u)

El proceso es sencillo. Pasar los mosquetones por la cincha de la mochila, en mi caso una Lowepro. Las dos anillas se pasan por la correa de la cámara, justo donde empieza a ensancharse. Esta zona impide que la anille se deslice hacia arriba. La forma de colocar los mosquetones debe facilitar que la anilla pueda engancharse en el mosquetón fácilmente.


Sin coser nada, la posición de los mosquetones en la mochila y de las anillas en la cámara, coinciden perfectamente para que la correa no ejerza presión sobre el cuello, y el peso se reparta sobre nuestros hombros.

Technorati : , , , ,

3 comentarios:

El Sastre de Ulm dijo...

He caído en tu post desde el enlace que hay en Ojo Digital. Muy majo el invento. Voy a ver como lo aplico.

Y lo que me ha parecido más interesante ha sido ver como combinar la correa de mano con la correa de cuello. Pensaba que no se podían poner ambas, pero ya veo que sí.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Santiago y me ha gustado lo que he visto. Casualmente, al margen de la aficion por la fotografia, trabajo el cuero y me estoy volviendo loco buscando las piezas de plastico para engarzar la cinta de nylon a la camara y conectarla con la cinta de piel, que yo preparo decorada y personalzada.
Si tienes alguna informacion sobre este tipo de materiales y donde adqirirlos te agradeceria que me lo comunicases. Los que yo conocia, o han cerrado, o han desaparecido.
Nada mas de momento. Salud y Alegria.

santiago lozano dijo...

Hola, soy Santiago y me ha gustado lo que he visto. Casualmente, al margen de la aficion por la fotografia, trabajo el cuero y me estoy volviendo loco buscando las piezas de plastico para engarzar la cinta de nylon a la camara y conectarla con la cinta de piel, que yo preparo decorada y personalzada.
Si tienes alguna informacion sobre este tipo de materiales y donde adqirirlos te agradeceria que me lo comunicases. Los que yo conocia, o han cerrado, o han desaparecido.
Nada mas de momento. Salud y Alegria.