sábado, 10 de mayo de 2008

Lightroom - Warhol effect

La v2 beta de Lightroom incorpora la posibilidad de imprimir como imagen JPG. Si combinamos esta función con la posibilidad de colorar una imagen y crear copias virtuales, podemos obtener efecto interesantes, como el de la imagen.










Partimos de una imagen muy contrastada, básicamente con dos tonos: luces y sombras. Pasamos la imagen a blanco y negro mediante HSL/Color/Grayscale.














En "Split Toning" ajustamos el tono de color para las luces (highlights). Asegurandonos que la saturación está al 100%, y que el balance está a 100%. El balance ajusta el equilibrio de color entre luces y sombras.









Para el siguiente color, creamos una copia virtual "foto->create_virtual_copy" (ctrl+'), y ajustamos un nuevo color en "Split Toning". Repetimos el mismo proceso hasta obtener cuatro copias virtuales.














Con las cuatro imagenes seleccionados, activamos el módulo de "Print". Seleccionamos el modo "Grid", y diseñamos la página de impresión para una cuadricula de 2x2 imagenes en el "Layout".
Los valores indicados en esta imagen son para una proporción de imagen cuadrada. Lightroom permite ajustar los parámetros y ver los resultados de forma inmediata. Cuando esté a nuestro gusto, seleccionamos "Print Job" e indicamos que imprima en un fichero JPG. El resultado es directo.


Otro texto aqui

No hay comentarios: