domingo, 22 de junio de 2008

Mejor color con Firefox 3

Una de las discusiones más frecuentes esta relacionada con el cambio de color entre la imagen en el momento de editarla y cuando la visualizamos en la red. Una de las razones principales para esta diferencia esta en el perfil de color que estamos trabajando. Por lo general se recomienda trabajar con un perfil de color "avanzado", como por ejemplo AdobeRGB. Este perfil proporciona un espacio de color más amplio y por ello más cercano a la realidad. Hasta aquí, ningún problema... pero la sorpresa surge cuando visualizamos la misma imagen a través de un explorador (IE o Firefox). Bueno esta era hasta ahora. Firefox 3 permite visualizar la imagenes correctamente en el perfil creado.


Para activar esta característica en Firefox 3, escribir about:config en la barra de dirección, aceptar el mensaje de "I'll be careful, I promise!". En la barra de filtro, escribir gfx.color_management.enabled. Cambiar el valor por defecto falso (false) to veradero (true). Reiniciar Firefox. A partir de aqui Firefox gestionará el perfil de color de la imagen.

1 comentario:

Fallen dijo...

Hola Jose Miguel, perdona que te ponga este comentario aquí. Pero no encuentro tu correo por ninguna parte.

He visto tu foto y la he cogido prestada para el siguiente post...http://elblogdeche.blogspot.com/2008/07/pero-qu-pone-ah.html

he puesto tu blog como fuente, aunque se que esta en otra web, pero bueno, así te referencia a tu blog personal.

Si no estás de acuerdo con el contenido del post, o no te parece bien que use tu foto, comentamelo para que la retire.

Si quieres que la deje pero que ponga cualquier otra cosa, web, mail, etc. hazmelo saber también.

Gracias y un saludo