sábado, 8 de noviembre de 2008

Bateria externa para flash - CP-E4

Si disparar con flash, es algo que me gusta; el tiempo de espera entre cargas es justo lo contrario. Las baterías externas son una buena solución, con precios que oscilan desde los $50 hasta mas de $300.







Para probar su eficacia, acabo de comprar una bateria externa CP-E4 "clónica". El precio en eBay, puesto en España con transporte incluido ha sido inferior a 50€, por lo que si el resultado no es el esperado, tampoco se pierde mucho. Las baterías no están incluidas. Mi recomendación es emplear 6 baterías recargables de NiMH, con un mínimo de 2000 mAh de potencia.

El producto obedece a la descripción "External Flash Battery Pack For Canon 580EX II CP-E4", y comprada en eBay a DZone2.

La calidad del producto, como la mayoría de los "made in China" es bastante pobre, especialmente la tapa que sujeta las baterías. Sin embargo, el conjunto una vez cerrado, es bastante compacto, y el cable de alimentación desde el pack de baterias, hasta el flash parece resistente.

Una vez las baterias cargadas, y ensambladas en el pack la conexión con el flash es directa.

Los resultados son simplemente "espectaculares". No hay tiempo de carga para el flash. Justo despues de disparar ya vuelve a estar disponible. Impresionante.

No hay comentarios: