domingo, 21 de diciembre de 2008

Mejorar la calidad del monitor por 3 €

¿Esta nuestro monitor calibrado adecuadamente? ¿Las imagenes mostradas son iguales en otros monitores? Estas preguntas solo pueden responderse mediante un proceso de calibración. Método que abordare en un próxima entrada. Mientras esperamos para calibrar el monitor, hay una solución que podemos hacer estos días de poco trabajo.














Evitar que la luz ambiente de nuestra zona de trabajo afecte la luminosidad y el contraste de la imágenes en el monitor es una tarea fácil. Partiendo de una pieza de cartón de color negro, recortamos un rectángulo cuyas dimensiones son:
30 cm + ancho monitor + 30 cm. La anchura del rectángulo es de 20 cm. En mi caso, con un monitor de 15", el rectángulo es de 100 cm x 20 cm.
En este rectángulo practicamos unos recortes, en forma de triángulo, en cada uno de los extremos de aproximadamente 10x20 cm..

Despues de recortar la pieza, procedemos a doblarla. Básicamente es una "U" invertida, cuya base corresponde con la anchura del monitor. Añadiremos 4 piezas de velcro adhesivo para sujetar la pieza en el monitor. Una pieza para cada uno de los estremos de las alas, y dos piezas para la zaona central.

Con la pieza doblada y las unidades de velcro en su sitio, simplemente colocamos la cuebierta en el monitor. Este elemento reducirá la influencia y los reflejos de luz sobre la pantalla, mejorando de forma inmediata el contraste percibido de la imagen.


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viernes, 12 de diciembre de 2008

Construccion

Lightroom permite ediciones extremas, que gracias a los "preset" pueden aplicarse a diferentes imágenes.

Recientemente me preguntaban por el preset empleado en esta imagen. Corresponde a una versión del que ya use en la serie "Relaciones".

This time in English... Few people have asked to provide the LightRoom settings for this picture. I'm glad to share.You can download the preset here.


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miércoles, 10 de diciembre de 2008

Puerto de Benicarlo



Cargado originalmente por Jose-Miguel
Tarde de atardeceres. Poca técnica en general. Un buen cielo, un tripode y un poco de subexposición (-1 EV) para dramatizar los tonos.

Poco mas.


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